Preguntas frecuentes
Te las respondemos!
¿Por qué comprar un coche usado?
¿Por qué importar un coche de Alemania?
¿En qué marcas hay las mejores oportunidades?
ebido a las diferencias culturales en el cuidado y manejo de los vehículos en el día a día y debido a diferencias legales en Alemania son mucho más estrictos en las informaciones sobre el estado de los vehículos en los contratos de venta de vehículos. Es por ello que se sancionan incluso penalmente el engaño u ocultación de informaciones relevantes sobre el estado, historial del vehículo. Al comprar un vehículo en Alemania, nos darán un contrato donde se especifica el kilometraje y si existe o no un accidente o reparaciones previas. Cualquier concesionario de Alemania está sujeto a la normativa alemana para la venta de vehículos usados de enero 2017, la cuál es muy restrictiva y protege al consumidor. Todo ello hace que el estado general de los vehículos sea de mejor calidad.
​
La buena mecánica de los automóviles alemanes debido al buen estado de carreteras y autopistas, la excelente conducción, al riguroso y exhaustivo cuidado con respecto a las revisiones oficiales de las marcas y las inspecciones correspondientes. Además de unos mantenimientos más exhaustivos a nivel mecánico y un mejor estado de conservación interior y exterior, debido a la fuerte exigencia de las autoridades de la ITV alemana. También muchos de los vehículos han sido conservados en garajes privados, etc. La manipulación del cuentakilómetros en Alemania es delito grave de estafa y los kilómetros están registrados oficialmente en la base de datos de la marca, en las ITV, en las aseguradoras, etc. Por lo tanto, la cultura alemana automovilística favorece la preservación de los vehículos en unas condiciones privilegiadas. Alemania es la meca y toda una referencia en coches de alta gama.
​
También es una gran ventaja el enorme número de vehículos disponibles, que es mucho mayor que en España. El mercado alemán es el mercado más grande de vehículos usados de toda Europa, lo cual hace que los precios sean más bajos debido a la competencia de precios que por ello se genera. Hay miles de unidades de cada modelo para escoger, son normalmente de alta calidad y con mucho equipamiento, lo que supone una gran ventaja y ahorro en comparación con vehículos similares en España. El mercado de ocasión alemán es tan amplio que encontrar una buena oportunidad sea mucho más fácil y factible.
​
Existen algunos modelos ampliamente utilizados por los alemanes de los cuales las empresas se desprenden muy rápidamente. El equipamiento de este tipo de vehículos suele ser muy amplio, con acabados altos de gama y en condiciones de estado ideales. Sabedores de que todos estos vehículos van a ser revendidos, utilizan el leasing para así cuidar al máximo cada uno de los vehículos y que en el momento de la venta sean muy atractivos para el comprador que se va a encontrar vehículos usados en óptimas condiciones. Un amplio stock, un mayor equipamiento y precio más bajos son incentivos claros para la compra de estos modelos.
En pocas palabras, en Alemania podrás comprar un coche mejor equipado, mejor conservado y a mejor precio que en España.
​
Si tienes preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Las ventajas que tiene comprar un vehículo de segunda mano son muy importantes, la existencia de un mercado enorme de vehículos seminuevos, en constante renovación, con buenas oportunidades de compra como el mercado alemán es la razón principal de compra.
​
Describimos más ventajas:
​
Un ahorro muy importante en comparación con el desembolso que hay que hacer para comprar un coche nuevo.
​
Tiene prácticamente la misma durabilidad. La compra de un vehículo seminuevo le asegura la misma vida útil que uno nuevo.
​
La compra de un vehículo nuevo supone que al día siguiente de la compra el valor del vehículo haya descendido un 15 % de media, tenga los descuentos que tenga, esto no pasa con los vehículos usados.
​
La enorme oferta que hay de muchos modelos, nos permite prácticamente elegir el coche a la carta, pudiendo determinar las características casi al detalle del vehículo deseado
Las marcas más importadas, más solicitadas y más rentables son marcas como Mercedes Benz, Audi, BMW, Mini, VW o Porsche pero también pueden ser muy interesantes otras marcas, otros muchos modelos.
​
Por supuesto son muy solicitadas e interesantes todas las variantes deportivas de las grandes marcas alemanas como Audi Sport , BMW Motorsport, Mercedes-Benz AMG, Volkswagen R, así como Porsche y también marcas de grandes deportivos como Ferrari, Lamborghini, etc. pero esto no significa que sólo los modelos más exclusivos, deportivos o sólo de alta gama sean los modelos que puedan ser interesantes para la compra.
​
Si te interesa cualquier otra marca/modelo no dudes un instante en informarnos y haremos una búsqueda y estudio para determinar si el modelo deseado es rentable y existen buenas oportunidades de compra o no.